sábado, 12 de diciembre de 2015

Cuartas Jornadas de Inspiración Espiritual

Jornadas de Inspiración Espiritual

Una vez más nos reunimos! Dejamos las fotos de lo que fueron las cuartas Jornadas de Inspiración Espiritual en el Parque el 12 de diciembre del 2015. 

4tas Jornadas de Inspiración Espiritual


Meditaciones en el Portal y en el Monolito en la peregrinación de las jornadas.
Estamos en el portal, sentimos como poco a poco nuestro cuerpo y mente se van alejando de lo cotidiano, van quedando atrás todas las preocupaciones, esas cosas que nos hacen sentir tensiones en el cuerpo, esas cosas que nos pesan. Al pasar este portal, esta puerta a la profundidad de nuestra mente y nuestras miradas, lo cotidiano no nos divide, sino que nos acompaña livianamente, permitiéndonos observarla y ver en ella signos de otro tiempo y otro espacio, de otra calidad que se han manifestado en nuestras vidas y en los que vamos a profundizar. Los invito a relajar plenamente nuestros cuerpos y a aquietar la mente; a sentir nuestra cabeza cómo se relaja, a sentir como los músculos faciales se distienden, bajando esa relajación por el cuello, espalda y pecho a la vez. desciende por nuestros brazos aflojando toda tensión, haciéndola desaparecer y dando paso a un estado de paz que nos permitirá experimentar mejor este día. Vamos relajando el resto del cuerpo al tiempo que nuestra respiración se amplia.. inhalamos ampliamente acercando el aire a nuestro abdomen a nuestra panza, exhalamos lentamente. Estamos en otro tiempo, estamos en otro espacio, estamos listos para sentir lo mejor de uno mismo y de quien tenemos al lado. reconozco lo humano en mi y en quienes me rodean. Abro los ojos con la alegría de construir la realidad a la que aspiro. Abro los ojos y continuo mi peregrinaje. 

Cierro los ojos, dejo correr mis pensamientos, dejo pasar esas imagenes, las miro, solo las observo buscando en ellas recuerdos, momentos grabados con emociones que senti muy fuerte, emociones que me recordaron mis origenes, mi escencia, esa que me dispuso a comunicarme de una manera distinta con otros y conmigo mismo; buceo en la profundidad de mi mente y voy reencontrandome con aquellas sensaciones. Ellas estan en nosotros, y al conectar con esta fuerza se despejan pensamientos e ideas, nos iluminan el camino. Dejemos que esto que experimentamos nos conecte con algo más, quizas con otros seres queridos, o con nuestros dioses o en quienes depositemos nuestra fe. Dejemos que esta fuerza nos ilumine y conecte con nuestros espacios sagrados. Fijemonos como estas sensaciones no se oponen a la vida sino que por el contrario la alimentan. Lo terreno y lo eterno. Lo cotidiano y lo sagrado, estan conectados. Dejemos que nutran nuestras aspiraciones más profundas.


"Si logras fe en ti mismo y en lo mejor de quienes te rodean, fe en nuestro mundo y en la vida siempre abierta al futuro, empequeñecerá todo problema que hasta hoy te pareció invencible" Silo












Parque Tortuguitas

www.parquetortuguitas.org

Santa Elena 449, Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

Copyright 2015 © Parques de Estudio y Reflexión Tortuguitas
Diseñado por Templateism.